Calefacción

Garbigas S. Coop pone a su disposiciA?n cualquier tipo de instalación de calefacción para proporcionar la temperatura desea por el cliente en cada caso.

Existen varios formas de realizar un circuito de calefacción como por ejemplo; instalación mono tubo, bitubo, por colector o suelo radiante. Estas instalaciones pueden realizarse con diferentes materiales, tubería de cobre o tubería multicapa. Los radiadores pueden ser de aluminio, chapa de acero y hierro fundido.

calefaccion1

Un factor muy importante de la instalación es la caldera. Puede funcionar con gas natural, propano, gasóleo, etc. Existen diferentes modelos; de tiro natural, Bajo Nox y de Condensación. Estas últimas conllevan a un mayor ahorro energético y mejor rendimiento. Es notablemente más respetuosa con el medio ambiente ya que expulsa menores cantidades de gases nocivos a la atmosfera.

Un mayor ahorro se consigue siempre con una buena regulación tanto del circuito de calefacción (radiadores) como termostatos ambiente, programadores digitales bien sean anuales, semanales o diarios, e incluso mediante cronotermostatos inalámbricos vía telefónica.

La potencia de los radiadores siempre se calcula para calefactar los metros cúbicos de la superficie, siempre buscando el mejor lugar para su colocación, a ser posible, debajo de las ventanas alcanzando siempre por igual con el resto de radiadores la temperatura óptima con la mayor rapidez posible. Se tiene también en cuenta la orientación, superficie de acristalamiento, aislamiento térmico, etc.

Los radiadores más demandados por el usuario son los de aluminio inyectados lacados en blanco por su ligereza, limpieza, durabilidad (no oxido), rapidez, etc.

calefaccion2